fbpx

Blog

Sin-titulo-2

Se trata de campañas para Performance Max, que sirven para lanzar Video Action fuera de la beta. Los nuevos productos y características son una indicación más de los objetivos de aprendizaje de la máquina de Google

Santo Dominigo,RD.- Google introdujo más características de automatización y tipos de campañas como parte de la Semana de la Publicidad del martes. Los anuncios hablan de lo que ha sido un esfuerzo de años para usar el aprendizaje automático para servir campañas en las propiedades de Google, así como de los movimientos que se han hecho en respuesta a la pandemia.

“Ahora hemos tenido la oportunidad de dar un paso atrás y averiguar cuáles son algunas de las tendencias a largo plazo, y o bien creamos un nuevo esfuerzo o aceleramos los esfuerzos existentes para intentar jugar con esas tendencias”, dijo Jerry Dischler, vicepresidente y gerente general de anuncios de Google, en una entrevista el viernes.

La página de Insights en Google Ads

En mayo, en respuesta a los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores como resultado de los pedidos en casa, Google lanzó Rising Retail Categories, una herramienta que aparece en las búsquedas de productos de rápido crecimiento. A partir de ello, una nueva página de información en la interfaz de anuncios de Google, traerá datos de Rising Retail Categories así como datos de Google Trends que se personalizan para la cuenta.

Los anunciantes verán las búsquedas de tendencias actuales, los datos de las subastas, así como las predicciones de interés adaptadas a su cuenta. Por ejemplo, como se muestra en el siguiente ejemplo, un minorista de equipos para exteriores podría ver que “tiendas” es un término de tendencia, que los competidores en la subasta están ganando cuota de impresión y que se predice que “esquiar” será la tendencia en noviembre. También se integra con las recomendaciones.

Performance Max es el nuevo tipo de campaña automatizada de Google. “Llevamos mucho tiempo trabajando en la automatización, y COVID ha supuesto un punto de inflexión para muchos anunciantes, ya que cuando se produce un gran impacto en el sistema y se operan las cosas de forma manual, la carga es tan alta… Hay que centrarse en otras cosas, como dirigir el negocio”, dijo Dischler.

A diferencia de otras opciones automatizadas – campañas de aplicación universal, campañas locales, campañas inteligentes, campañas de compras inteligentes – Performance Max funciona en todas las propiedades propiedad de Google y operadas por él. Los anuncios de la campaña Performance Max podrán publicarse en la Red de Display, en YouTube, en Gmail, en Discover y en Search a través de anuncios de búsqueda dinámica. Están pensados para complementar las campañas de búsqueda estándar.

Al igual que los demás tipos de campañas automatizadas, los anunciantes proporcionarán copias e imágenes o vídeos, y los sistemas de aprendizaje automático de Google publicarán automáticamente los anuncios que respondan a las necesidades de los usuarios en esos canales y pujarán mediante una puja inteligente automatizada basada en el objetivo que establezca el anunciante.

La idea es crear una campaña que llegue a todo el inventario en lugar de crear anuncios especializados para canales específicos. La nueva página de Insights también incluirá detalles sobre las campañas de Performance Max, incluyendo recomendaciones como las que se muestran en el ejemplo a continuación.

Los anunciantes podrán proporcionar algunos datos manuales para ayudar a informar a los algoritmos de aprendizaje de la máquina especificando las audiencias que tienen más probabilidades de convertirse y utilizando reglas de valor de conversión para indicar qué conversiones son más valiosas para el negocio. Encontrará las reglas de valor en la sección de Conversiones bajo Medición cuando está habilitada en su cuenta. Puedes ajustar los valores en función de la ubicación, el dispositivo y el público. A continuación, las reglas se aplican a las ofertas inteligentes de Google.

Las campañas de Performance Max siguen en fase de prueba. Se invitará a más anunciantes a la beta del próximo año.

Campañas de acción de vídeo automatizadas y de respuesta directa para la televisión

Google lanzará campañas de acción en video a todos los anunciantes en las próximas semanas. Las campañas enfocadas en el rendimiento se ejecutan en YouTube y en los socios de vídeo de Google.

La compañía también está probando formatos de anuncios de video de respuesta directa para pantallas de TV. Google dijo en mayo que más de 100 millones de usuarios están viendo YouTube y YouTube TV en sus pantallas de televisión mensualmente. “Tenemos anunciantes de marca que lo están haciendo muy bien, pero la respuesta directa ha sido esquiva”, dijo Dischler. Dijo que están viendo progresos con las pruebas de respuesta directa temprana. Las campañas de acción en video también muestran en el inventario de la pantalla de televisión.

Deja un comentario por favor

Tu email no será publicado

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola! 🖐 ¿Necesitas más información?