fbpx

Blog

10 Normas que TODO influenciador debería cumplir.

1. No comprarás “followers”.
2. Respetarás las leyes & regulaciones publicitarias del país en el que te encuentres. Por ejemplo: Si en el país en el que te encuentres está prohibido promocionar bebidas alcohólicas en determinado horario, deberás respetar dichas normas.
3. NO serás parte de una estrategia para dañar, perjudicar o criticar a una marca y/o persona. Por ejemplo: Si tuviste una mala experiencia en un restaurante, podrás hablar sobre lo sucedido, pero jamás aceptarás que una marca te contrate para criticar a su competencia o a un individuo.
4. Tendrás un tabulador de precios cobrando a todos por igual. Por ejemplo: Cobrarás lo mismo a un cliente pequeño/mediano que a uno grande.
5. Deberás especificar que el contenido es “patrocinado” y/o que es el resultado de un convenio/contrato comercial utilizando hashtags como: #Publicidad, #ContenidoPromocionado, etc. (Esto aplica por igual a los “intercambios”.)
Estarás sujeto a emitir facturas y -por supuesto- pagar los impuestos correspondientes, salvo que dicho trabajo sea resultado de un “intercambio”.
6. NO incurrirás en conflictos de interés. No podrás anunciar una marca que represente competencia a otra que hayas anunciado en el pasado. Tendrás que esperar -mínimo- 12 meses para establecer una relación comercial. Por ejemplo: Si promoviste Coca-Cola, tendrás que esperar 12 meses -mínimo- para poder establecer una relación comercial con Pepsi.
7. No incitarás a tus “followers” a cometer delitos y/o actos que puedan poner en riesgo su seguridad y/o la de terceros.
8. Deberás comprobar de forma cuantitativa y cualitativa el impacto de tus cuentas en redes sociales para justificar tu precio/tarifa de colocación.
9. Tratarás toda la información del cliente como confidencial.
10. Si bien hay muchas más que podría mencionar, creo que cuando todos los influenciadores empiecen a cumplir las 10 propuestas antes mencionadas, todo en las redes sociales será diferente.

Fuente https://medium.com/en-los-espejos-de-un-cafe/normas-influenciadores-5318ae3b9e1

Deja un comentario por favor

Tu email no será publicado

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola! 🖐 ¿Necesitas más información?